El Test de Concepto: evite errores en el lanzamiento de su producto o servicio
El Test de Concepto es un estudio que se realiza cuando el producto o servicio está en fase de idea. Podemos tener bocetos, una descripción más o menos detallada, pero carecemos de prototipos o los que tenemos son demasiado burdos para ser útiles en la investigación.
Realizar un Test de Concepto le puede evitar inversiones fallidas y que la imagen y credibilidad de su empresa se devalúe por dicho fallo.
Beneficios para su empresa
Un Test de Concepto le puede ayudar a:
- Evaluar la viabilidad del concepto.
- Medir la aceptación de la idea, detectando los aspectos positivos y negativos asociados a la propuesta.
- Establecer el grado de proximidad / lejanía con respecto a productos o servicios más o menos similares y conocer los hábitos de consumo de tu mercado potencial con respecto a ellos.
- Determinar el perfil e imagen del producto ideal.
- Conocer las marcas o empresas que se asocian a un producto/servicio de esas características.
¿En qué casos conviene hacer un Test de Concepto? Respuesta: Siempre
Primer caso: el volumen de inversión es bajo.
Si la inversión para el desarrollo de prototipos, en caso de que se trate de un producto, o del desarrollo de los elementos necesarios para la prestación del servicio es baja y recuperable en caso de que el mercado no responda favorablemente, cabría la posibilidad de prescindir del Test y apostar por el ensayo-error.
Aún así, al no realizar una investigación previa se pierde información y por lo tanto la posibilidad de ajustar su oferta a las necesidades reales del mercado.
Segundo caso: el volumen de inversión es alto.
En cambio, si los costes son elevados conviene realizar primero la investigación. Esto le permitirá realizar modificaciones y que la oferta tenga mayor probabilidad de responder a la demanda. Y en el peor de los casos, si su propuesta no tiene una aceptación suficiente, le habrá salido mucho más barato.
¿Repercusiones en la imagen de la empresa?
Cuando hablamos de consecuencias sobre la empresa o la marca al lanzar un producto o un servicio fallido no sólo hablamos de costes sino de la repercusión en la imagen, posicionamiento y credibilidad de la marca.
Desarrollar una versión Low Cost o apostar por la diversificación, son dos ejemplos que implican un alto riesgo, no solo para el lanzamiento del nuevo producto o servicio, sino para la trayectoria de la empresa en su globalidad. El problema es que esta pregunta no tiene respuesta sin investigación y si no se realiza una investigación previa, luego puede ser demasiado tarde.
Ventajas que aporta a su empresa el uso de nuestro Contact Center:
1. El objetivo de la llamada se transmite de manera clara y concisa con las mejores técnicas para lograr el mayor ratio de éxito posible.
2. La atención es rápida y personalizada.
3. Contamos con agentes especialistas en la atención al cliente.
4. Las llamadas se realizan a una hora adecuada sin molestar al contacto.
5. Se registran y analizan periódicamente las llamadas para mejorar el servicio.
¿Más ventajas de contar con el Contact Center de Nexo? Haga click AQUÍ: https://bit.ly/2MoV7SE
Nexo puede aportar mucho a su empresa. Si le ha parecido interesante póngase en contacto con nosotros:
Nexo se encuentra situada en Avenida de Hytasa, 10 3ª planta,módulo 316 (Sevilla)
Mail: info@webnexo.es
Teléfono: 954 546 261 |
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!