El constante aumento de costos comerciales, la introducción en los mercados de productos y servicios, la propia postventa de dichos productos vendidos, la mejora de la productividad… Son algunos de los factores que han provocado el considerable desarrollo de las acciones de Telemarketing.

Dentro de este campo, en Nexo ayudamos y damos soporte a nuestros clientes con servicios bastante especializados como pueden ser:

-Programas de cualificación y generación de oportunidades comerciales. En ocasiones nuestro cliente requiere de hacer una prospección en un sector o sectores concretos para dar a conocer su producto o servicio, y para los casos que surja un interés, sencillamente, trabajamos el prospecto para cerrar una reunión con el equipo comercial de nuestro cliente.

Somos conscientes que el trabajo de localización de base de datos, trabajo de segmentación y definición de target y por supuesto, el trabajo de contacto con cientos de empresas potencialmente clientes, son los procesos que más rechaza el equipo comercial de una empresa debido a la alta dedicación que requiere, la continuidad en realizar estos tipos de trabajos, la falta de tecnología que ayude a que este tipo de trabajo se realice de una manera fluida y ágil.

Nuestro papel es clave en los procesos comerciales y consiste en contactar con potenciales clientes o prospectos que no saben de nosotros, no nos conocen. Nuestro objetivo se basa en generar el interés en dicho cliente potencial y agendar una visita o cita con el director comercial o directivo de nuestro cliente. Actuamos como SDR.

-Actualización de bases de datos.  Suele ser uno de los grandes olvidados en las empresas y entidades, disponer de una base de datos de contactos, clientes, proveedores que, por circunstancias, no se vigila, no se «refresca», y por lo general, se suele llenar de contenido poco útil, con datos duplicados, que no son exactos o no actualizados. La bola de desactualización de una base de datos crece en la medida que no tomamos actuaciones para tenerla en perfecto estado, lo cual conlleva falta de productividad, pérdida de tiempos, dificultades para tomar decisiones,…

-Convocatoria y Asistencia a un Evento. Contactamos con sus clientes y referentes para trasladar y confirmar asistencia a su evento programado. Saber si recibieron las invitaciones , conocer si asistirán y su conformación, son aspectos claves para el éxito del evento que tengan la intención de realizar.

-Servicio de Atención de llamadas. Proponemos una externalización de las llamadas para aquellas empresas y profesionales que requieren de un apoyo para poder ejercer su trabajo, permitiendo de esta forma, no perder ninguna llamada que provenga de sus clientes que requieren solventar una duda o consulta sobre nuestros servicios . Ya sabes, llamada no atendida, cliente que puedes perder.

Autónomos y profesionales que en su día a día no dan abasto y pierden llamadas que pueden ser oportunidades comerciales o un cliente con cierta insatisfacción, etc, son casos bastante frecuentes.