8 consejos al contratar una investigación de mercados

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Un estudio social o de mercado es una inversión, a veces cuantiosa, que le ayudará a tomar decisiones importantes a partir de los resultados obtenidos. Por lo tanto, cuanto mayor sea la calidad del trabajo contratado, mayor probabilidad de acertar en su decisión.

A continuación le relacionamos 8 consejos encaminados a que su investigación de mercados le aporte la información que precisa para el desarrollo de su empresa.

 

Ideas principales:

  • El estudio de mercado servirá para tomar decisiones trascendentales en su empresa y/o organización por lo que  seleccionar qué empresa se encargará de ello es una cuestión importante. 
  • El factor calidad se impone al precio dada la inversión a realizar y la carga de trabajo previa que supone. 
  • En Nexo llevamos 20 años realizando investigaciones de mercados y estamos certificados en el cumplimiento de las normas de calidad ISO 9001 y 14000.

 

Le presentamos 8 elementos clave que le ayudarán a elegir a su proveedor:

 

1. Antes de contratar una investigación busque datos previos.

Lo normal es encontrar datos que resuelven solo parcialmente sus necesidades, pero siempre, antes de plantear una investigación es importante buscar lo que hay publicado. Con esos datos en la mano, puede ajustar mucho mejor su investigación e invertir en datos nuevos, no disponibles.

 

2. Dedíquele tiempo a la definición de objetivos.

El equipo de investigación trabajará para responder a las cuestiones que allí se plantean. Los objetivos son el destino de la investigación. Si los objetivos no están bien definidos, llegará a un lugar distinto del deseado.

 

3. Pida más de un presupuesto.

Cada empresa tiene su propio sistema de trabajo, por lo que disponer de diferentes propuestas le permitirá seleccionar a la que mejor se adapte a sus intereses.

 

4. Solicite una descripción de la metodología.

Es la hoja de ruta que la empresa a contratar se compromete a seguir. Es aconsejable informarse con profundidad sobre esa metodología, es lo que le ayudará a decidir qué presupuesto es mejor para usted. En ese debate, no se pierda en los detalles técnicos, céntrese en las ventajas que la metodología planteada tiene para su investigación.

 

 

5. No escoja por precio.

Quédese con aquel proveedor que mejor ha captado sus necesidades de información. Recuerde que una investigación es una inversión y los resultados le han de ayudar a tomar la decisión correcta. En estos casos es bien cierto que lo barato le pude salir caro.

 

6. Supervise el trabajo realizado.

Lo que significa que debe asegurarse de que no hay desviaciones significativas e injustificadas con respecto a la metodología presentada.

 

7. Solicite una explicación clara de los resultados.

A veces los técnicos se olvidan que los demás no tienen por qué dominar su materia. Lo importante no son los datos, sino la información útil que de ellos se desprende.

 

8. Asegúrese que le entregan la ficha técnica.

Es el documento donde consta la metodología y el proceso que se ha seguido para realizar la investigación. Le será muy útil para futuras investigaciones, tanto si lo que quiere es repetir, como si lo que le interesa es profundizar.

 

Fuente: http://www.estudiosmercado.com/8-consejos-al-contratar-una-investigacion-de-mercados/ – Yanna Stefanu – 11.03.2014

 

 

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