Encuestas a los clientes: 5 beneficios para su empresa

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Encuestas a los clientes: 5 beneficios para su empresa

Las encuestas son implementadas por aquellas empresas que quieren conocer cuales son los hábitos y costumbres de sus clientes con el fin de crear o mejorar productos que cubran sus necesidades.

 

Éste formato ha sido usado por compañías que llevan un camino recorrido con el fin de dar un mejor enfoque a marcas que ya existen o, en su defecto, a productos que vayan a salir a la venta, también son usadas por empresas que están por iniciar en el mercado. Los beneficios de implementarlas son conocer:

 

1 El público

Hacer cuestionarios facilita recopilar datos que no conozcamos como la red social que más usan, qué hacen en sus tiempos libres, a qué se dedican, etc. Lo cual ayuda a tener un concepto más acertado de lo que se espera o sobre qué es lo que se podría mejorar.

 

2 La competencia

Elaborar encuestas sobre lo que se ha hecho en torno a un producto en específico y que es lo que harían para mejorarlo, arroja datos útiles que puede ser implementados por el nuevo producto o para mejorar uno que ya exista.

 

3 Sus creencias

Radica en crear panoramas ficticios que inducen al entrevistado a sugerir la mejor solución con base a las actitudes que ellos crean convenientes. Esto ayuda que la empresa sepa cómo enfrentar una situación de la manera más acertada posible.

 

4 Sus opiniones

Hacer comparaciones entre servicios o productos existentes en el mercado ayudará que las deficiencias de ambos se ven resueltas por medio de un producto, por supuesto, creado por la empresa que realizó la encuesta.

 

5 Momentos estratégicos

Cuando una marca quiere lanzar un producto nuevo lo más ideal es que, en dicho lanzamiento, haya mucha gente para mejorar el alcance que éste pueda tener. Por lo tanto será necesario elaborar preguntas en torno en qué horarios la gente sale a los puntos de venta o qué cantidad está dispuesta a gastar por un artículo.

 

Encuestas a los clientes: 5 beneficios para su empresa

 

 

Las opiniones de los clientes son clave para mejorar

El problema es que muchas empresas empiezan creando un producto o servicio creyendo que le gustará al cliente pero sin contar con éste y eso es un gran error.

Sin haber hecho antes un estudio que analice si realmente ese servicio se necesita o sin contar con las opiniones de clientes que lo hayan probado antes de su lanzamiento oficial, el resultado puede ser una lotería…

 

Renovación constante para mejorar

Pero incluso habiendo medido y analizado todo bien antes de lanzar un producto o servicio, las opiniones de tus clientes son fundamentales para ir mejorándolo y adaptándolo constantemente.

Es un ciclo que se debe ir renovando para asegurar un buen resultado a lo largo del tiempo:

  1. Creación / modificación del producto o servicio
  2. Su venta
  3. Recogida de las opiniones de los clientes
  4. Análisis de las opiniones y vuelta al paso número 1.

 

 

 

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