Los dos enfoques pueden darnos respuestas válidas y todo dependerá siempre de qué es lo que estemos buscando. Por eso es fundamental definir claramente los objetivos de la investigación. ¿Necesitas averiguar el quién y el qué o más bien comprender las razones de un hecho que ya conoces? ¿Eres un aventurero en plena fase de descubrimiento o tienes ya hipótesis que confirmar?


¿Cuali o cuanti?

Esa es la pregunta que más a menudo se plantean nuestros nuevos clientes. El abanico de metodologías que ofrece la investigación de mercados online es muy amplio, y muchas veces parece complicado decidir por dónde empezar la exploración. ¿Hay algún “atajo” que podamos tomar para responder a esa duda? Aunque siempre va ser imprescindible el asesoramiento de un equipo profesional, es cierto que en general se puede aplicar una regla fácil:

 

«diremos que el análisis cuantitativo es objetivo y nos dice quién, qué y cuanto, mientras que el análisis cualitativo es subjetivo y se centra en el porqué.»

 

 

El enfoque cuantitativo

Si ya cuentas con elementos sobre los que investigar o hipótesis que testar, el enfoque cuantitativo es lo que necesitas. Ese tipo de estudio te permitirá responder a preguntas tales como cuál, dónde, cuándo o cuanto y es sin duda el mejor modo de descubrir cómo se comportan tus clientes, lo que piensan o sienten y hasta qué punto. Además, su  naturaleza objetiva te da la posibilidad de comparar datos de una manera sistemática y de hacer generalizaciones.

 

👉 Puedes usar métodos cuantitativos para realizar estudios sectoriales como mediciones de:

  • · Nivel de satisfacción.
  • · Actitudes, frenos y motivaciones.
  • · Hábitos de compra y consumo.
  • · Percepciones y preferencias.
  • · Segmentación y posicionamiento.

 

👉 Para investigaciones de marketing-mix como:

  • · Screening y pre-test de conceptos.
  • · Test de sensibilidad y nivel de precio óptimo.
  • · Ubicación, reconocimiento y cobertura de la distribución.
  • · Screeening y pre-test de promociones.

 

👉 Y para pesquisas relacionadas con tu comunicación como:

  • · Pre y post test publicitario.
  • · Notoriedad de marca.
  • · Tracking de marca.
  • · Tracking de seguimiento publicitario.

 

Fuente: http://www.canalsondeo.com

 

 

Ventajas que aporta a su empresa el uso de nuestro Contact Center:

 

1. El objetivo de la llamada se transmite de manera clara y concisa con las mejores técnicas para lograr el mayor ratio de éxito posible.

2. La atención es rápida y personalizada.

3. Contamos con agentes especialistas en la atención al cliente.

4. Las llamadas se realizan a una hora adecuada sin molestar al contacto.

5. Se registran y analizan periódicamente las llamadas para mejorar el servicio.

 

¿Más ventajas de contar con el Contact Center de Nexo? Haga click AQUÍ: https://bit.ly/2MoV7SE

 

Nexo puede aportar mucho a su empresa. Si le ha parecido interesante póngase en contacto con nosotros:

 

Nexo se encuentra situada en  Avenida de Hytasa, 10 3ª planta,

módulo 316 (Sevilla)

 

Mail: info@webnexo.es

 

Teléfono: 954 546 261

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