La investigación para el desarrollo de nuevos productos sirve para asegurar que éstos estén desarrollados de una manera que cumpla con los requerimientos de los clientes. Realizada de manera correcta le permitirá entender lo que éstos quieren de verdad, personalizar lo que ofrece y alcanzar la demanda de sus clientes. Además ayuda a definir su diseño y características antes de comprometerse en gastar grandes cantidades de dinero en la fase de desarrollo. Hacer una investigación de mercados pueden ayudarle a ser innovador y a mantenerle un paso por delante de la competencia.

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Tres formas de gestionar un cliente insatisfecho

En determinadas ocasiones nos encontramos con clientes insatisfechos que se ponen en contacto con nuestra empresa para que les solucionemos sus problemas.  Independientemente del origen de éstos ellos esperan que les facilitemos las cosas y encontremos la solución rápidamente. No ignores a un cliente insatisfecho, ¡Escúchalo!

Un cliente enojado se siente frustado porque su experiencia de consumo no se corresponde a las expectativas que había creado. 

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¿CÓMO EVALÚA EL CLIENTE TU SERVICIO?: LA IMPORTANCIA DE SABER MIRAR Y ESCUCHAR

Atención y servicio no son lo mismo, el cliente se fija en todos los detalles y reacciona ante ellos. En este artículo conocerás los elementos básicos de una adecuada atención a clientes que te pueden llevar a superar en calidad y reconocimiento a tu competencia.

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