teléfono

Nexo SCA es la empresa adjudicataria de los teléfonos gratuitos de atención al cliente para promociones especiales tanto de Banco Popular como de Banco Santander. Durante el año 2014, se han atendido más de 9.000 llamadas entre ambos servicios, de tipologías muy variadas: información, gestión de pedidos y postventa.

Tanto Banco Popular como Banco Santander, por mediación del grupo Sixth Century, han confiado a Nexo SCA la gestión íntegra de sus líneas telefónicas destinadas a ofrecer productos promocionales a clientes de distintos segmentos. De esta forma, Nexo ha conseguido afianzarse en el sector de servicios comerciales para la banca durante el último año.

El equipo de Nexo ha atendido en 2014 más de 6.000 llamadas de clientes de Banco Popular a través de una línea telefónica 900, enfocadas principalmente a promociones destinadas a artículos del hogar.

Además, por otra parte, Nexo ha dado respuesta a más de 3.000 llamadas correspondiente a la campaña Super Miércoles del Banco Santander, especializada en artículos tecnológicos de última generación, menaje, ocio, etc.

Los horarios de atención ofrecidos en ambos casos han sido de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 21 de noche, de forma ininterrumpida. El equipo de profesionales desplegado y la dotación tecnológica del Contact Center Nexo, han sido claves en el éxito obtenido, permitiendo ofrecer un nivel de servicio superior al 95% y garantizando así la satisfacción de los clientes que han llamado interesados por los productos ofertados.

Estos servicios de atención comercial y telefónica en el sector de banca han sido posible gracias al acuerdo de colaboración firmado en 2014 con Sixth Century, proveedor de los distintos productos, y que ha sido renovado para el presente año 2015.

encuesta

La Investigación de Mercados es y será una herramienta clave para el marketing. Gracias a ella conseguimos la información necesaria para poder desarrollar nuestra estrategia. Conoceremos nuestros clientes actuales y los potenciales, sus gustos y preferencias, y toda una serie de datos geográficos, socioeconómicos y de preferencias que nos ayudará a vender más y mejor nuestros productos y servicios.

Los instrumentos y técnicas por las que conseguiremos toda esta información de valor se han ido adaptando en el tiempo, con nuevas metodologías que aprovechan avances en el tratamiento de la información y que también buscan adaptarse

La Investigación de Mercados sigue creciendo año tras año. Según la Market Research Association, las empresas gastan a nivel mundial entre el 1-2% de su facturación bruta y el crecimiento en los últimos 10 años aumentó un 77%. Este crecimiento está basado por un lado en la necesidad, en un entorno más competitivo, de tener más y mejor información. Pero también en una enorme reducción de costes de muchas de las tareas de la Investigación de Mercado.

Las empresas invierten más para conocer y analizar tendencias y las nuevas tecnologías facilitan esta tarea. Permiten que no sólo sea una herramienta utilizada por grandes empresas, sino también accesible para las pequeñas y medianas.

Todo ello se centra en el crecimiento de ciertas pautas, que se van consolidando y marcarán a la Investigación de Mercados en los próximos años:

– Auge de la encuesta online. Hace unas décadas el uso de cuestionarios telefónicos supuso una verdadera revolución, especialmente por el abaratamiento de costes y rapidez de captación de datos, pero nada comparado con lo que supone la encuesta online. Actualmente es el método utilizado -según últimas estadísticas alcanza el 90%- y no sólo por el fácil acceso, facilidad de distribución y coste. También por permitir la inclusión de todo tipo de elementos multimedia que enriquecen la captación de datos.

– Crecimiento del uso de las encuestas en dispositivos móviles y las comunidades online de investigación de mercados (MROCs). Si las encuestas y paneles online mejoran el acceso de información cuantitativa, las comunidades online lo hacen para la información cualitativa. Las comunidades online de investigación o market research online community son un entorno virtual. Tienen similitudes con una red social en el que un grupo de personas guiado por un moderador interactúa para mejorar los servicios o productos de una empresa. Tanto para solucionar un problema de investigación específico (siendo entonces de corta duración) o con una motivación más a largo buscando la mejora continua de los productos o servicios de la empresa.

– Se consolidan las redes sociales como fuente de datos. El enorme flujo de información que generan y la capacidad de segmentación apunta a que el análisis de datos volcados masivamente en las redes sociales se vaya consolidando cada vez más.

Antonio Páramo

FUENTE: www.hechosdehoy.com

encuesta vs sondeo

En esta ocasión intentaremos arrojar luz sobre la diferencia entre una encuesta de opinión y un sondeo de opinión,dos expresiones que, en realidad, en ocasiones se toman como sinónimas y en ocasiones no.


Más allá de la preferencia sobre una expresion u otra cuando se hace referencia a lo mismo (encuesta social de opinión, survey, sondeo, muchas veces), hay una ambigüedad que deriva de tres significados con que se emplea la palabra encuesta.


Algunas veces se llama «encuesta» a una investigación social cuantitativa que incluye, como método de recolección u obtención de datos la aplicación de un cuestionario. De acuerdo con esta acepción, se entiende como encuesta toda la investigación, todo el proceso, incluyendo métodos y técnicas y resultados.
Otras veces se llama encuesta a una parte de la investigación, que puede ser cuantitativa o no pues puede emplear otras técnicas -por ejemplo cualitativas- para recabar datos además de los derivados del cuestionario mismos, precisamente al proceso de registro de datos, pero entendido como todas las etapas que involucra el mismo: plande encuestadiseño de la muestradiseño del cuestionario, prueba piloto, tabajo de campo.


De modo que queda de lado, como no pertenecientes a la encuesta en sí misma la codificación, el grabado y procesamiento de datos, el análisis estadístico, la interpretación de las hipótesis, el informe final de la encuesta y el marco de investigación previo (formulación de hipótesis, teorías aceptadas, datos tenidos en cuenta, resultados de otros estudios que forman parte del marco conceptual de la investigación). En resúmen, se llama encuesta en esta segunda acepción del término a los procesos de registro de datos y no a todas las etapas de la encuesta.


Otra manera de interpretar la palabra «encuesta», ésta realmente inadecuada, aunque en uso social, es considerar como encuesta el cuestionario o su administración para un caso particular. Típicamente cuando un encuestador dice «¿puedo hacerle una encuesta?» o alguien que ha respondido cuenta «me hicieron una encuesta», están usando este significado informal.


Naturalmente si la encuesta X está dirigida a, por ejemplo, 100 personas, no tiene sentido decir que a Juan le han hecho la encuesta X, pues en realidad se le ha aplicado un cuestionario o se han tomado en consideración sus opiniones o actitudes como un caso de la misma, como una única unidad de análisis de la encuesta, pues en realidad ésta siempre expresa o resume todos los casos.
La expresión «sondeo de opinión», entonces, es menos equívoca, pues no alude al cuestionario sino al método, aunque persiste en la literatura sociológica y de metodologías cuantitativas de investigación social la ambigüedad existente en considerar al sondeo bien como todo el proceso de investigación, bien como el mero registro de datos desarrollado en ciertas etapas.

 

FUENTE: encuestasdeopinion.blogspot.com.es