encuesta

Las encuestas son implementadas por empresas que quieren conocer cuales son los hábitos y costumbres de sus consumidores, esto con el fin de crear o mejorar productos que cubran sus necesidades.

 

Éste formato ha sido usado por compañías que llevan un camino recorrido con el fin de dar un mejor enfoque a marcas que ya existen o, en su defecto, a productos que vayan a salir a la venta, también son usadas por empresas que están por iniciar en el mercado. Los beneficios de implementarlas son conocer:

1. El público

Hacer cuestionarios recopila datos que no conozcamos como red social que más usan, qué hacen en sus tiempos libres, a qué se dedican, etc. Lo cual ayuda tener un concepto más acertado de lo que se espera o sobre qué es lo que se podría mejorar.

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2. La competencia

Elaborar encuestas con tópicos sobre lo que se ha hecho en torno a un producto en específico y que es lo que harían para mejorarlo, arroja datos útiles que puede ser implementados por el nuevo producto o para mejorar uno que ya exista.

Las ventajas de analizar a tu competencia

3. Sus creencias

Radica en crear panoramas ficticios que inducen al entrevistado a sugerir la mejor solución con base a las actitudes que ellos crean convenientes. Esto ayuda que la empresa sepa cómo enfrentar una situación de la manera más acertada posible.

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4. Sus opiniones

Hacer comparaciones entre servicios o productos existentes en el mercado ayudará que las deficiencias de ambos se ven resueltas por medio de un producto, por supuesto, creado por la empresa que realizó la encuesta.

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5. Momentos estratégicos

Cuando una marca quiere lanzar un producto nuevo lo más ideal es que, en dicho lanzamiento, haya mucha gente para mejorar el alcance que éste pueda tener. Por lo tanto será necesario elaborar preguntas en torno en qué horarios la gente sale a los puntos de venta o qué cantidad está dispuesta a gastar por un artículo.

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FUENTE: MERCA 20

encuesta

En un año como en el que nos encontramos, con un entorno político sufriendo grandes cambios, con multitud de convocatorias electorales por todo el país  y donde la población demanda más que nunca información sobre partidos y políticos, se dibuja un panorama muy interesante de cara a los Institutos encargados de realizar sondeos electorales. 

Este panorama ha hecho que el Comité de Ética de AEDEMO solicite a estos institutos la necesidad de cuidar la calidad de cualquier sondeo electoral realizado. Esta premisa es muy importante y necesaria, no sólo por que son un referente de nuestra profesión, sino también para ayudar a los encuestadores a hacer más fácil su trabajo, ya que si la población confía, se prestará más a colaborar en la realización de encuestas y sondeos.

Además de publicar sondeos de calidad, el Comité de Ética hace referencia a otro objetivo igual de importante: la transparencia. ¿Cómo se consigue? Es importante que los sondeos estén acompañados de su correspondiente ficha técnica que incluyan al menos los siguientes datos:

  • Ámbito y Universo
  • Tamaño de la muestra
  • Método de muestreo
  • Tratamiento previo de la información (si procede)
  • Recogida de información
  • Fechas de realización
  • Organización responsable de los trabajos

Por tanto, para que el objetivo de transparencia sea real es necesario facilitar no sólo los resultados del sondeo sino también la información de dónde se ha extraído estos datos. Y hacerlo en el formato más adecuado para el público al que vaya dirigido.

AEDEMO sugiere la necesidad de hacer pública toda la información a través de los portales web de los institutos, para facilitar el trabajo a los medios de comunicación, quienes tendrán acceso a la ficha técnica, pudiendo enlazarla en sus medios, y cumpliendo así con el objetivo de calidad y transparencia, y dando la posibilidad al público de constatar la validez de las mismas.

FUENTE: AEDEMO

contact center

Hoy en día, y cada vez más, el tiempo es uno de los bienes más escasos en el mundo empresarial, por lo que la externalización de los servicios se ha convertido en una práctica muy habitual, y para muchos en la mejor solución para poder gestionar el tiempo de forma eficaz, y que las empresas dediquen su esfuerzo diario en las actividades y la labor propia de su empresa y, contraten de manera externa los servicios que no son de su competencia a empresas expertas en las mismas.

En nuestro caso, podemos poner como ejemplo el servicio de contact center o centro de llamadas. Un servicio, difícilmente gestionable para muchas empresas que necesitan recibir o enviar una gran cantidad de llamadas u otros tipos de herramientas de comunicación para tratar personalmente con sus clientes y que este servicio sea ofrecido con gran calidad para ambos, clientes y empresa.

Los beneficios de contratar estos servicios a empresas expertas son amplios, ya que en muchos casos son más económicos y competitivos que ofrecerlos desde la misma empresa. De esta manera, destacamos los siguientes:

 

  • El aumento de ventas y clientes: Aquí mostramos un ejemplo claro de cómo subcontratar este tipo de servicios es una de las claves del éxito, ya que permiten ofrecer un nivel de servicio excelente y garantizar la satisfacción de los clientes interesados. (enlace al post)
  • Disponibilidad de recursos: contratando estos servicios se evita gastar en distintos recursos como la contratación de personal con formación específica. Además de evitar ampliar las infraestructuras y material adecuado para realizar esta labor.
  • Habilidades especializadas: un equipo especializado puede dar soporte a cualquier tipo de pedidos que haya programado en sus campañas: desde tramitar pedidos directamente a su sistema de logística hasta realizar el cobro con TPV virtual.
  • Conocer su mercado, a sus clientes, nuevas tendencias y otras variables que hacen posible que pueda tomar las decisiones más adecuadas para hacer crecer a su empresa.
  • Acceso a la última tecnología: no sólo usando medios telefónicos habituales, que deriven la llamada a cualquier persona de la empresa, sino también a través de medios más novedosos como chat online haciendo su web más interactiva, o vía mail.

Si le interesa subcontratar un servicio de contact center, en Nexo SCA le garantizamos que no sólo pondremos la voz, sino que protegemos su marca y le añadimos valor humano.