Marketing one on one o cómo satisfacer a todos los clientes

marketing one on one

Cada cliente es único y debe ser tratado individualmente para que estén satisfechos: éste es el objetivo principal del marketing one on one o marketing uno a uno.

Es una estrategia que busca conocer los diferentes tipos de clientes para interactuar con cada uno de ellos y luego crear y ofrecer productos personalizados y específicos que aumenten su satisfacción y lealtad.

El marketing one on one se basa en 4 principales pasos:

1) Conocer a los clientes.

2) Diferenciar a cada uno de los clientes.

3) Interactuar con cada cliente.

4) Personalizar los productos ofrecidos.

A través de estos 4 pasos, se logrará que las estrategias de marketing sean precisas, enfocadas y efectivas.

Si el marketing one on one es utilizado de manera correcta, estaremos asegurando la satisfacción del cliente a corto plazo y la fidelización del cliente a largo plazo.

Algunas de las estrategias uno a uno con mayor impacto son:

1) Utilización de correo electrónico.

2) Llámadas telefónicas.

3) Visitas personales.

4) Comunicación directa por medio de redes sociales.

 

Fuente: todomkblog

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.