Marketing one on one o cómo satisfacer a todos los clientes
Cada cliente es único y debe ser tratado individualmente para que estén satisfechos: éste es el objetivo principal del marketing one on one o marketing uno a uno.
Es una estrategia que busca conocer los diferentes tipos de clientes para interactuar con cada uno de ellos y luego crear y ofrecer productos personalizados y específicos que aumenten su satisfacción y lealtad.
El marketing one on one se basa en 4 principales pasos:
1) Conocer a los clientes.
2) Diferenciar a cada uno de los clientes.
3) Interactuar con cada cliente.
4) Personalizar los productos ofrecidos.
A través de estos 4 pasos, se logrará que las estrategias de marketing sean precisas, enfocadas y efectivas.
Si el marketing one on one es utilizado de manera correcta, estaremos asegurando la satisfacción del cliente a corto plazo y la fidelización del cliente a largo plazo.
Algunas de las estrategias uno a uno con mayor impacto son:
1) Utilización de correo electrónico.
2) Llámadas telefónicas.
3) Visitas personales.
4) Comunicación directa por medio de redes sociales.
Fuente: todomkblog
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