Las estadísticas: un gran aliado para escribir contenido realmente impactante
Los datos y las estadísticas pueden ser herramientas realmente útiles para que los marketeros escriban contenido impactante y con engagement.
A los periodistas les encantan las estadísticas. Y a los marketeros también deberían encantarles, pues tienen múltiples ventajas que se pueden aplicar al contenido. Estas son algunas de ellas, comentadas por Andrew Brookes, deputy content editor de Zazzle Media, en TheDrum.com.
1- Capturan la atención
Los números siempre sirven para entender la escala y el alcance. Expresar que se ha realizado una “gran inversión” siempre es menos transparente que decir que la inversión ha sido de, por ejemplo, de 5 millones de euros. Del mismo modo que decir “más de 250.000 personas” siempre queda mejor que decir “muchas personas”. Las grandes cifras añaden dramatismo e importancia, especialmente cuando se trata de ganar la atención al comienzo de los textos.
2- Respaldan los puntos importantes
Los números añaden claridad y permiten resaltar las cuestiones verdaderamente importantes. Por ejemplo, queda mucho más amplificado el mensaje si se escribe que más de la mitad de las personas no pueden comprar una casa hasta que tienen más de 30 años que simplemente decir que un gran número de personas luchan para conseguir un hogar propio.
3- Ofrecen mucho valor de relaciones públicas
Las buenas estadísticas, especialmente si son exclusivas, ofrecen una buena razón para que otros escritores les mencionen o enlacen.
4- Hacen el contenido más compartible
De forma similar, una buena estadística hace que más personas compartan su contenido, especialmente a través de Twitter. En este sentido, el Content Marketing Institute realiza un gran trabajo convirtiendo las estadísticas en citas y compartiéndolas en esta red social.
5- Dan forma visual al contenido
Las estadísticas pueden ayudar a los diseñadores a crear gráficos e infografías.
6- Muestran la experiencia
Ofrecer datos y estadísticas que apoyen sus argumentos siempre es una manera efectiva de ganar autoridad.
Pero, para aprovechar todas estas ventajas al máximo, los datos no pueden ser utilizados de cualquier forma. Algunas claves son: utilizarlas en la introducción, comenzando con los porcentajes más sorprendentes; hacer que sean el centro del contenido; usarlas para diseñar y dividir el contenido; y crear gráficos y tablas.
Y, ¿cómo se pueden conseguir todos estos datos? Pues bien, en primer lugar, se pueden utilizar datos de instituciones públicas o gobiernos. También se pueden utilizar datos internos, siempre y cuando se deje claro que solo son aplicables a uno mismo. Otra buena opción es crear una encuesta, aunque se debe tener en cuenta que lo mejor es pagar a una empresa especializada para que se realice de forma correcta. En último logar, se puede realizar una petición de información a organismos públicos, peticiones que deben redactarse con cautela y que, aunque suelen tardar en llegar, ofrecen resultados gratificantes.
Fuente: MarketingDirecto
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