Investigación de mercados

¿Hacia dónde van las agencias de investigación de mercados?

Conocer al consumidor a fondo, saber qué es lo que le gusta y lo que necesita es una de las prioridades más básicas para cualquier empresa, razón por la cual las agencias de investigación son jugadores de gran importancia en la conformación de nuevos negocios.

De esta manera no resulta extraño que este tipo de empresas mantenga tasas de inversión a la alza. Tan sólo en el mercado mexicano, las agencias de investigación facturaron un promedio de 81.7 millones de pesos durante los últimos cinco años.

Esto habla de que la industria no se ha desvanecido con la integración de nuevas tecnologías, sino que se ha mantenido y migrado a procesos que le permiten incluso crecer, tal como lo revela el Departamento de Investigación de Merca2.0, que señala que la industria reportaría 5 mil 986 millones de pesos este 2017.

Si bien no está en duda la importancia que tiene la investigación de mercado, lo cierto que es que con la variedad de opciones que trajo consigo la era digital el mercado demanda mayores y mejores parámetros de medición, que logren empatar con la esencia digital que ahora es parte de los públicos meta.

De acuerdo con Statista, los métodos de investigación más utilizados son la investigación cuantitativa en línea (23 por ciento), las encuestas electrónicas (16 por ciento), las entrevistas telefónicas (9 por ciento), las entrevistas cara a cara (8 por ciento), otros métodos cuantitativos (4 por ciento), la investigación cuantitativa en línea enfocada a tecnologías móviles (4 por ciento), la medición de audiencia y tráfico en línea (3 por ciento), el correo electrónico (2 por ciento), los focus groups (8 por ciento), la investigación de comunidades en línea (5 por ciento), las entrevistas presenciales a profundidad (2 por ciento) y los estudios etnográficos (1 por ciento).

Con esto en mente, es vital conocer el camino que las agencias de investigación tomarán a corto plazo en el país, razón por la cual te invitamos a participar en el Ranking de Agencias de Investigación 2018 contestando el siguiente cuestionario.

Fuente: Merca2.0

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *