Investigación para el desarrollo de nuevos productos
La investigación para el desarrollo de nuevos productos no solo se trata de conocer lo que pasa detrás de escena, la investigación de productos sirve para asegurar que un producto esté desarrollado de una manera que cumpla con los requerimientos de tus clientes.
Realizada de manera correcta, la investigación de productos te permitirá entender lo que los clientes quieren de verdad, también te permitirá personalizar lo que ofreces y alcanzar la demanda de tus clientes.
La investigación de nuevos productos te ayudará a definir su diseño y características antes de comprometerte en gastar grandes cantidades de dinero en el desarrollo de productos. Hacer una investigación de mercados pueden ayudarte a ser innovador, y a mantenerte un paso delante de tu competencia.
Proceso de investigación y desarrollo de nuevos productos
La investigación de productos es una parte vital del desarrollo de nuevos productos. En todas las etapas del proceso, la investigación te puede ayudar a identificar problemas claves y a evitar cometer errores costosos.
Una investigación de un producto puede ser utilizada en un inicio para evaluar nuevas ideas. Probar un concepto te puede ayudar a descartar algunas malos planteamientos, permitiéndote que concentres tu inversión de tiempo y dinero en los productos que tengan más oportunidad de tener un éxito comercial. También merece la pena hacer una prueba de producto para obtener retroalimentación de clientes en etapas tempranas.
A medida que el proceso de desarrollo del nuevo producto continúe, los estudios de mercado te ayudarán a identificar los factores clave que son importantes para los clientes, mostrándote en lo que debes enfocarte. La investigación de producto te puede dar a conocer también otros aspectos de marketing. Por ejemplo, puede ayudarte a saber cuánto pagarían tus clientes por nuevas características de productos. La investigación también puede ser utilizada para saber aspectos de diseño de producto como por ejemplo el empaque o nombre de producto.
En el sector de tiendas minoristas, la investigación de producto puede ser invaluable. Los resultados de una investigación pueden ayudar a los encargados de las tiendas a determinar si deben agregar stock de algún producto en específico por ejemplo; Estos resultados pueden ofrecer información sobre la manera en la que deben promocionar y/u ofrecer un producto para maximizar sus ventas. Realizar investigación en las etapas tempranas de desarrollo puede de verdad llegar a ser invaluable.
Una vez que un producto haya sido lanzado, la investigación de producto comúnmente se enfoca en la satisfacción del cliente. Este tipo de investigación te puede ayudar a refinar el marketing de productos existentes y a obtener información que pueda ayudarte a tener ideas sobre las cosas que se deben mejorar de un producto.
Lleva a cabo la investigación de un producto
Las pruebas de concepto de nuevos productos puede llegar a ser un reto. Las encuestas online y los grupos de enfoque son buenas opciones para obtener información. En el caso de las encuestas puedes hacer uso de un sinnúmero de tipos de preguntas, lógicas y obtener reportes de manera rápida y sencilla. Puede hacer uso de plantillas de encuestas que te faciliten el proceso.
Existen muchas otras maneras de investigar un producto. Intenta realizar una búsqueda de palabras claves de Google para productos y servicios como el tuyo para determinar el nivel de demanda de estos. También puedes averiguar lo que los clientes piensan sobre tus productos existentes leyendo sus reseñas y comentarios online. Esto comúnmente te puede ayudar a encontrar quejas y problemas que los clientes están teniendo con tu nuevo producto. Tener esta información definitivamente te ayudará a mejorar.
La investigación para el desarrollo de nuevos productos utilizando muestras y prototipos es una buena idea. Por ejemplo, la clásica “prueba de sabor” puede ser utilizada para evaluar cómo tus clientes comparan diferentes productos. Algunas compañías involucran a sus clientes en pasos tempranos para ver cómo responden a sus nuevos productos. Recuerda que los verdaderos resultados, una vez que un producto haya sido lanzado, pueden todavía depender de otros factores, como por ejemplo; cómo se está ofreciendo el producto y para qué mercado está enfocando. Conoce de la importancia del contexto en una prueba de producto.
Las pruebas de marketing, vendiendo el producto, producen resultados más definitivos. Cabe mencionar que estas pruebas son un poco costosas y que únicamente pueden ser utilizadas después de la inversión sustancial del desarrollo de productos. Las pruebas de marketing pueden ser una forma útil de probar productos en nuevos mercados para evaluar posibles ventas o identificar modificaciones que puedan ser necesarias.
Algo que también puedes hacer es lanzar una landing page y establecer una campaña de Google AdWords para probar la demanda de tu producto o servicio en internet. Explícale a tus visitantes sobre lo que vas a lanzar y asegúrate de mantenerte en contacto con ellos.
Las pruebas de marketing y el lanzamiento total de un producto puede ser acompañado con una encuesta de satisfacción donde preguntes a tus clientes qué les gustó y qué no les gustó de tu producto. También puedes hacer un seguimiento de la compra y conocer, por ejemplo, si un cliente repite una compra, o no, y conocer así los niveles de satisfacción de tus clientes.
Fuente: QuestionPro
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