Factores de competitividad y análisis financiero en la empresa familiar española

Recientemente se acaba de publicar el estudio “Factores de Competitividad y Análisis Financiero en la Empresa Familiar”, cumpliendo así con uno de los objetivos primordiales del Instituto de la Empresa Familiar, que no es otro que, dar a conocer la importancia de las empresas familiares para la sociedad.

Nexo S. Coop. And., ha colaborado en este estudio dirigiendo y coordinando la recogida de información a través de la realización de encuestas a una muestra de empresas familiares a nivel nacional, cumpliendo sobre todo, los requisitos de calidad de la información captada, aspecto clave para el posterior tratamiento de análisis que el equipo investigador llevó a cabo y la realización del informe de conclusiones generado.

Estudios como éste, Factores de competitividad y análisis financiero en la empresa familiar, resultan cruciales en un entorno cada vez más cambiante, y en el que términos como globalización, digitalización, industria 4.0, o robotización son ya habituales en los servicios de estudio, en los debates económicos y en las propias empresas.

Agradecemos la confianza depositada en Nexo S. Coop. And., desde el Instituto de Empresa Familiar, así como las diferentes Cátedras y grupos investigadores de las diferentes Universidades españolas que han trabajado en el estudio.

Ficha metodológica de la encuesta (2016)

Ámbito: España

Universo: Empresas familiares con sede en España.

Base de datos: Directorio de empresas familiares suministrada por el equipo investigador a la empresa encuestadora, NEXO, a partir del directorio SABI. Se parte de un número de registros de 94.565, tras realizar los correspondientes trabajos de homogenización y depuración, resultan un total de 87.345 registros con teléfono de contacto.

Error muestral +/- 3,08% (P=Q=50% y alfa=0,05)

Procedimiento de entrevista: Entrevistas telefónicas asistidas por ordenador (CATI), mediante cuestionario estructurado. Para facilitar la participación a aquellas empresas participantes que lo exigían se habilitó la opción de suministro del cuestionario vía correo electrónico.

La encuesta se ha realizado al CEO, directivo o responsable de la empresa.

Tamaño de la muestra 1.005 entrevistas.

Selección y distribución de la muestra: Selección aleatoria siguiendo procedimiento aleatorio sistemático de las bases telefónicas existentes.

Distribución de la muestra: Se plantea una estratificación de la muestra atendiendo a la comunidad autónoma, tamaño de la empresa y actividad.

Ratios de trabajo de campo: Ratio de respuesta: RR1 = 11,93% (El ratio de respuesta 1 (RR1), o mínimo ratio de respuesta, es el número de entrevistas completas dividido por el número de entrevistas totales (completas y parciales más el número de rechazos e interrumpidas, más todos los casos de desconocida elegibilidad).

Puede acceder al estudio completo a través del enlace:

http://www.iefamiliar.com/publicaciones/factores-de-competitividad-y-analisis-financiero-en-la-empresa-familiar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.