Factores de competitividad y análisis financiero en la empresa familiar española
Recientemente se acaba de publicar el estudio “Factores de Competitividad y Análisis Financiero en la Empresa Familiar”, cumpliendo así con uno de los objetivos primordiales del Instituto de la Empresa Familiar, que no es otro que, dar a conocer la importancia de las empresas familiares para la sociedad.
Nexo S. Coop. And., ha colaborado en este estudio dirigiendo y coordinando la recogida de información a través de la realización de encuestas a una muestra de empresas familiares a nivel nacional, cumpliendo sobre todo, los requisitos de calidad de la información captada, aspecto clave para el posterior tratamiento de análisis que el equipo investigador llevó a cabo y la realización del informe de conclusiones generado.
Estudios como éste, Factores de competitividad y análisis financiero en la empresa familiar, resultan cruciales en un entorno cada vez más cambiante, y en el que términos como globalización, digitalización, industria 4.0, o robotización son ya habituales en los servicios de estudio, en los debates económicos y en las propias empresas.
Agradecemos la confianza depositada en Nexo S. Coop. And., desde el Instituto de Empresa Familiar, así como las diferentes Cátedras y grupos investigadores de las diferentes Universidades españolas que han trabajado en el estudio.
Ficha metodológica de la encuesta (2016)
Ámbito: España
Universo: Empresas familiares con sede en España.
Base de datos: Directorio de empresas familiares suministrada por el equipo investigador a la empresa encuestadora, NEXO, a partir del directorio SABI. Se parte de un número de registros de 94.565, tras realizar los correspondientes trabajos de homogenización y depuración, resultan un total de 87.345 registros con teléfono de contacto.
Error muestral +/- 3,08% (P=Q=50% y alfa=0,05)
Procedimiento de entrevista: Entrevistas telefónicas asistidas por ordenador (CATI), mediante cuestionario estructurado. Para facilitar la participación a aquellas empresas participantes que lo exigían se habilitó la opción de suministro del cuestionario vía correo electrónico.
La encuesta se ha realizado al CEO, directivo o responsable de la empresa.
Tamaño de la muestra 1.005 entrevistas.
Selección y distribución de la muestra: Selección aleatoria siguiendo procedimiento aleatorio sistemático de las bases telefónicas existentes.
Distribución de la muestra: Se plantea una estratificación de la muestra atendiendo a la comunidad autónoma, tamaño de la empresa y actividad.
Ratios de trabajo de campo: Ratio de respuesta: RR1 = 11,93% (El ratio de respuesta 1 (RR1), o mínimo ratio de respuesta, es el número de entrevistas completas dividido por el número de entrevistas totales (completas y parciales más el número de rechazos e interrumpidas, más todos los casos de desconocida elegibilidad).
Puede acceder al estudio completo a través del enlace:
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