¿Está sobrevalorado el mercado de fichajes por las cifras que se pagan por algunos jugadores?

mercado de fichajes

El mercado de fichajes se encuentra al rojo vivo, pero ¿está sobrevalorado y se pagan demás por ciertos jugadores en el continente europeo?

Son 180 millones de euros los que Real Madrid pagaría por tener a Kylian Mbappé. Además, fueron 85 millones los que Manchester United desembolsó al Everton para tener a Romelu Lukaku y 57 los que el City apostó por Kyle Walker.

La nueva posición de Leo Messi para la temporada 2017-18

Respecto a ello hablamos con Carlos Gonzáles, agente FIFA y representante de futbolistas nacionales. Este nos dio algunos visos de cómo se encuentra en la actualidad las transacciones de jugadores en el Viejo Continente.

«La verdad que se pagan los millones de ahora porque son los clubes los que te ponen el precio. Estos tienen los fondos suficientes para ofrecer lo que quieran para ciertos fichajes. Sin embargo, no hay duda que los clubes pagan cifras que no se debería por jugadores promedio», nos comentó ‘Chalaquita’ – como se le conoce en Perú – al respecto.

Para el agente es claro que la contratación de algún jugador también viene consigo tras un plan de marketing del equipo al que va. «La venta de camisetas, la procedencia del país y también el nivel deportivo son factores importantes. Si este revendido por no rendir, se asegura un retorno asegurado», añadió.

LOS PRECIOS SEGUIRÁN AL ALZA

En 1996, Barcelona le pagó 15 millones de euros al PSV por el pase de Ronaldo Nazario. En 2009, Real Madrid puso sobre la mesa 96 millones de euros al Manchester United por Cristiano. Y los precios seguirían subiendo, según nos comentó Gonzáles.

«Creo que va a seguir subiendo. Detrás de todo esto hay diversos grupos de inversores (como los chinos en AC Milan). Hay mucho capital de parte de las industrias petroleras, de exportación e importación. Los fichajes han sido vistos como un nicho de mercado», añadió.

¿Habrá un tope como se ha puesto en la Superliga China con los estratosféricos sueldos? «China es un estado socialista, pero a nivel mundial esto de la regulación no puede pasar. Es muy difícil valorizar un activo», finalizó Gonzáles.

Fuente: Depor.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.