6 de cada 10 internautas están más preocupados por su privacidad hoy que hace un año
Hemos encontrado este artículo de marketing directo con datos bastantes interesantes sobre la confianza a la hora de que los usuarios depositen sus datos en la web.
Crece la tendencia de utilizar internet para gestiones personales, pero los usuarios aún no confían en la manera en la que las empresas tratan sus datos. De hecho, un estudio de GfK reveló que el 60% de los internautas estaba más preocupado por la gestión de su privacidad que hace un año.
Este tema inquieta tanto a jóvenes como mayores, pues la mayoría de los encuestados de todas las franjas de edad afirma que ha crecido su preocupación por la seguridad de su información personal. Más de tres cuartos estaban de acuerdo en que dejarían de usar un servicio, producto o tienda si creían que su privacidad había sido violada.
El lado positivo es que aquellas compañías que aumentan la seguridad de sus webs consiguen resultados en sus ventas: el 78% de los usuarios asegura que solo compran en tiendas online en las que confían. Dos tercios de los internautas solo adquirieron productos o servicios de empresas que protegían su privacidad y la mayoría de ellos estaban dispuestos a pagar precios más altos si comprobaban que eso preservaría sus datos.
Sin embargo, muy pocos de los usuarios cambian sus contraseñas a menudo. Tan solo un 39% de ellos lo hace de manera regular. Incluso cuando se presenta una amenaza real no toman medidas. Por ejemplo, el fallo de seguridad en internet que ocurrió el mes pasado, conocido como el bug Heartbleed, amenazó a la privacidad en más de 500.000 sitios web y tan solo tres de cada diez usuarios hicieron algo al respecto.
Foto: flickr Yuri Yu. Samoilov
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