¿Tiene beneficios la televenta o el telemarketing para mi empresa?
Una de las principales preocupaciones que tenemos a la hora de desarrollar una estrategia eficaz y rentable es dar con el canal adecuado para que nuestra empresa consiga su objetivo.
El telemarketing es sin duda una de las estrategias más eficaces, ya que todo el mundo está familiarizado con la televenta y no le extraña que alguna vez suene el teléfono y al otro lado de la línea haya alguien que le ofrece un servicio o producto que pueda resultarle de interés.
Aunque muchas empresas se resisten a implementar esta estrategia en su modelo de comunicación, debido a que temen que los clientes potenciales simplemente cuelguen el teléfono, es precisamente eso uno de los puntos más a favor de la estrategia de ventas por teléfono. Al ser conscientes de que en cualquier momento pueden abandonar la conversación, la gente se encuentra mucho más relajada a la hora de atender la llamada, lo cual lleva a que los operadores puedan explicar mejor las bondades del producto y la empresa que hay detrás.
Ahora bien, puede que el volumen de una empresa haga que no sea rentable contratar personal que se dedique solamente a la televenta, de modo que abandonen la idea de crear una estrategia de este tipo. Sin embargo, hoy es posible externalizar estos servicios, aumentando la eficacia de una campaña. Otro de los beneficios es que la probabilidades de aumentar las ventas gracias a operadores profesionales son más grandes que las de poner a alguien de la empresa al frente del teléfono, ya que es probable que se trate de un empleado que haga muy bien su trabajo, pero que carezca de los conocimientos suficientes como para elaborar un plan de telemarketing verdaderamente eficaz.
El servicio de venta telefónica profesional no es un gasto en la empresa, sino una inversión. De hecho, contar con operadores bien formados y capacitados por una compañía externa ofrece grandes ventajas, como la optimización de los recursos, el análisis y evaluación de cada punto de la estrategia para adaptarlo a las necesidades reales de las personas, las costumbres de compra y la eficacia de un aspecto en concreto para potenciarlo y rentabilizar aún más la inversión.
Algunos de los beneficios de externalizar los servicios de telemarketing son:
- Ahorro de tiempo. No tenemos que invertir tiempo en la inversión de personal, ni en su formación. Tampoco necesitamos evaluar los medios técnicos que sean necesarios.
- Resultados casi inmediatos. Al aumentar la cantidad de llamadas, las posibilidades de que las ventas lleguen a término son a corto plazo, de modo que casi desde el primer día se está recibiendo un retorno de la inversión.
- Con las conversaciones entre los operadores y los clientes, se puede evaluar realmente la opinión de estos, y de este modoadaptar el producto o servicio a cada necesidad.
- Se pueden hacer ventas en distintos puntos geográficos de una sola vez.
- Los procesos de venta mejoran, así como la rentabilidad de la inversión al reducir los costes con respecto a otros sistemas de venta.
- Cero gastos de desplazamiento, a diferencia de los comerciales puerta a puerta.
Por estas y por muchas otras razones las empresas deben evaluar la posibilidad de introducir la televenta en su estrategia, si no lo han hecho ya.
FUENTE: Estrella Digital
Totalmente de acuerdo con el artículo, los servicios de telemarketing son toda una inversión. Con estos servicios puedes disminuir los recursos humanos administrativos y de formación y apostar por personal altamente cualificado a coste reducido