Call center Sevilla

Trabajar en un call center (centro de llamadas) es un empleo considerado por muchos como una manera de ahorrar para la universidad o como un paso dado hacia otros empleos.

Si lo haces apropiadamente, este empleo te podrá ofrecer varias oportunidades profesionales.

Pasos

  1.                               Call-center-salamanca
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    Ten en cuenta lo que está involucrado en este empleo. Trabajar en un centro de llamadas requiere de disciplina para seguir un horario flexible, habilidades de comunicación y ser polifacético. Tendrás que ayudar a tus clientes siguiendo las normas de la compañía, y también tendrás que ser capaz de satisfacer los requerimientos de los clientes que son difíciles o que estén molestos.
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    Aprende a usar la computadora. Necesitarás dominar la mayoría de los sistemas operativos y ser capaz de escribir con rapidez en la computadora. También necesitarás tomarte un tiempo para aprender y adaptarte a los nuevos programas instalados en la computadora.
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    Desarrolla tus habilidades de comunicación. Necesitas practicar para hablar despacio y claro, sin tartamudear, usando un tono de voz profesional para mantener la confianza y calmar al cliente; mostrando control de la situación. Recuerda, tú eres la persona que ayuda al cliente. El cliente no debería tener el control de la llamada ya que ellos están llamando para pedir ayuda, por lo tanto ellos no conocen mucho sobre la compañía ni la manera en que funciona el sistema que usas.
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    Aprende a ser puntual. Esto quizás no es muy importante, pero los centros de llamadas son bien estrictos con la puntualidad. Necesitarás de llegar al trabajo a tiempo (la mayoría de los centros de llamadas requieren que llegues más temprano para que ingreses a tu sistema y estés listo para recibir las llamadas). Toma tus descansos de acuerdo al horario establecido. Esto permitirá que el centro de llamadas trabaje con el máximo de agentes listos para tomar las llamadas en todo momento. No seas tentado a tomar tus descansos con la persona que te guste y esté sentada a 2 posiciones de la tuya.
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    Mantente actualizado con las actividades de tu compañía. Ya sea que trabajes en un banco o una compañía de celulares, es esencial que estés al tanto de los últimos cambios de las normas de la compañía, o de los productos ofrecidos. Si el supervisor no te hace saber de estos cambios, ellos asumirán que es tu obligación mantenerte actualizado (¡y tendrán razón!). Revisa frecuentemente el sitio web de tu compañía y los memorándums internos que te envíen.
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    Toma tu tiempo para respirar. Trabajar en un centro de llamadas puede ser muy exigente, emocional e intelectualmente. Sal con tus amigos los fines de semana, pásala con tu familia y generalmente toma un tiempo para ti cuando puedas. Incluso si eres del tipo tímido, trata de tener una interacción social fuera del centro de tu trabajo. Esto te permitirá alguna distancia, que será necesaria para un buen desempeño en tu trabajo.
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    Aprende de tus supervisores. Ellos hicieron tu trabajo anteriormente y saben cuán difícil puede ser. Incluso cuando algunas veces los sientas distantes, ya que estarán atendiendo a muchos otros agentes; trata de hablar con ellos si coinciden en sus descansos y pídeles consejo acerca de cómo podrías mejorar tu trabajo. En la mayoría de los casos, ellos obtienen una comisión por el buen desempeño de sus agentes, así que estarán contentos de ayudarte.
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    ¡Trabaja! Quizás el trabajo en un principio podría ser tan duro que quisieras renunciar. No dejes que esto te incomode. Trata de completar tu entrenamiento y trabaja por unos pocos meses. Ten en cuenta que si solo trabajas algunas semanas, no podrás mencionarlo en tu currículo porque no se vería profesional. Entonces, no pierdas el tiempo renunciando muy pronto. Después de algunos meses, serás un experto en este trabajo y dominarás a la perfección el uso de los programas que permiten desarrollar el trabajo, así como también la parte del servicio al cliente. Pero tendrás que trabajar en ello y darle el tiempo necesario.

Consejos

  • Sonríe mientras tomes las llamadas. Se puede oír cuando alguien está sonriendo mientras te habla y eso hará que el cliente sea más amable. Obviamente esto no será muy útil si el cliente está muy molesto, pero te podría ayudar con las demás llamadas.
  • Ayuda al cliente. Podrías recibir llamadas de otros agentes que ofrecen servicios especiales, a la gente que ha perdido un familiar, o gente con incapacidades (los clientes que son sordos hablan con ellos a través de una conversación escrita y los agentes te lo leerán, después escribirán todo lo que digas). Atenderás a toda clase de clientes. Este es uno de los más fascinantes aspectos del servicio al cliente pero no requiere empatía. No te desanimes, empatía no es algo con lo cual naces pero será algo que aprendas. Con el tiempo te será más familiar pero tendrás que hacer el intento.
  • No le restes importancia, pero no trabajes en exceso. Cuanto mejor sea tu estado de ánimo cuando llegues al trabajo, mejor será tu desempeño.
  • Cada call center diferente, si sientes que el trabajo en si te agrada pero no el lugar donde trabajas, considera intercambiar el puesto. Hay muchos call centers y por lo general, trabajar para una gran compañía es más estresante pero por otro lado más gratificante, sea financieramente o profesionalmente; a pesar que estos trabajos requieren de previa experiencia en servicio al cliente o ventas.
  • No trabajes en exceso. Mucho trabajo y poca diversión podría llevarte a un colapso, esto te podría llevar a contraer una seria depresión. Equilibra tu vida para que así no te involucres mucho con tu trabajo y puedas favorecer a tu bienestar.
  • No tomes personalmente las cosas que te digan los clientes. Para el cliente, tú puedes solamente ser alguien que habla en el teléfono. Ellos pueden no ser siempre respetuosos contigo y podrían tratarte como si fueras una maquina. Si has tenido una llamada difícil y si lo puedes hacer, toma unos pocos segundos para respirar, sonríe y atiende la próxima llamada.

FUENTE: Wiki How

situación política

Ocho de cada diez españoles consideran que la situación política es mala (37,6%) o muy mala (42,3%), según el barómetro de marzo que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado este martes.

La encuesta, realizada tras el fallido intento de investidura de Pedro Sánchez (PSOE) y casi tres meses después de las elecciones generales del 20-D, revela que la mayoría —concretamente, el 53,1%— cree que la situación dentro de un año no solo no mejorará, sino que será igual (31,5%) o peor (21,6%).

Pero, en la práctica, ¿qué tanto afecta a los españoles la falta de Gobierno? El CIS realizó la encuesta entre el 1 y 11 de marzo, con un Ejecutivo en funciones y en plenas negociaciones políticas. Precisamente en esos días España veía cómo el líder del PSOE se convertía en el primer político de la historia constitucional que se presentaba a una investidura y no la conseguía. Sánchez no obtuvo los apoyos necesarios para ser presidente —en las votaciones del 1 y del 4 de marzo— y, por tanto, se abría así una etapa sin precedentes en España.

Sin precedentes porque ni siquiera está claro que el Rey tenga que abrir una nueva ronda de contactos y, menos aún, que tenga que proponer a un candidato que no tenga asegurada la elección, puesto que ya se ha logrado que corran los plazos para la repetición de elecciones.

En ese contexto, inédito, solo el 3,1% de los consultados mencionó la falta de Gobierno como uno de los tres principales problemas de España. La cifra baja todavía más —al 1,1%— cuando se les pregunta por los temas que les afectan personalmente. El sondeo del CIS refleja, una vez más, que el paro y la corrupción siguen siendo de lejos los temas que más preocupan a los españoles, con el 77,1% y 44%, respectivamente.

Los españoles pintan un escenario político negativo, igual (42,4%) o peor (46%) que el panorama que ya retrataban hace un año. El último barómetro —que corresponde a febrero y que, por tanto, se realizó antes del intento de Sánchez para ser investido— mostraba ya resultados similares: el 35,7% de los encuestados calificaba de mala la situación política española; el 35,7%, de muy mala; y el 18,2%, de regular. Solo el 2,2% pensaba, entonces, que era buena o muy buena.

La mayoría de los españoles creen que la situación política no mejorará dentro de un año, según el CIS

La encuesta se ha realizado, además, en plena marcha del calendario electoral: la votación de investidura marca el inicio de ese calendario en el caso de que ningún candidato obtenga la mayoría suficiente para llegar a La Moncloa. Las Cortes se disolverán y se convocarán nuevas elecciones generales si antes del 2 de mayo nadie consigue la investidura. Los nuevos comicios se celebrarían el 26 de junio, tras el periodo de 54 días desde la convocatoria que establece la ley.

El sondeo del CIS contiene preguntas sobre la situación política y económica y la percepción ciudadana sobre sus problemas. Ocho de cada 10 encuestados declaran haber votado el pasado 20 de diciembre; la mayoría, por el PP (21,4%), el PSOE (20,7%), Podemos y sus confluencias electorales en Cataluña, la Comunidad Valenciana y Galicia (15,9%), y Ciudadanos (11,7%).

FUENTE: El País

Telemarketing

Una de las principales preocupaciones que tenemos a la hora de desarrollar una estrategia eficaz y rentable es dar con el canal adecuado para que nuestra empresa consiga su objetivo.

El telemarketing es sin duda una de las estrategias más eficaces, ya que todo el mundo está familiarizado con la televenta y no le extraña que alguna vez suene el teléfono y al otro lado de la línea haya alguien que le ofrece un servicio o producto que pueda resultarle de interés.

Aunque muchas empresas se resisten a implementar esta estrategia en su modelo de comunicación, debido a que temen que los clientes potenciales simplemente cuelguen el teléfono, es precisamente eso uno de los puntos más a favor de la estrategia de ventas por teléfono. Al ser conscientes de que en cualquier momento pueden abandonar la conversación, la gente se encuentra mucho más relajada a la hora de atender la llamada, lo cual lleva a que los operadores puedan explicar mejor las bondades del producto y la empresa que hay detrás.

Ahora bien, puede que el volumen de una empresa haga que no sea rentable contratar personal que se dedique solamente a la televenta, de modo que abandonen la idea de crear una estrategia de este tipo. Sin embargo, hoy es posible externalizar estos servicios, aumentando la eficacia de una campaña. Otro de los beneficios es que la probabilidades de aumentar las ventas gracias a operadores profesionales son más grandes que las de poner a alguien de la empresa al frente del teléfono, ya que es probable que se trate de un empleado que haga muy bien su trabajo, pero que carezca de los conocimientos suficientes como para elaborar un plan de telemarketing verdaderamente eficaz.

El servicio de venta telefónica profesional no es un gasto en la empresa, sino una inversión. De hecho, contar con operadores bien formados y capacitados por una compañía externa ofrece grandes ventajas, como la optimización de los recursos, el análisis y evaluación de cada punto de la estrategia para adaptarlo a las necesidades reales de las personas, las costumbres de compra y la eficacia de un aspecto en concreto para potenciarlo y rentabilizar aún más la inversión.

Algunos de los beneficios de externalizar los servicios de telemarketing son:

  • Ahorro de tiempo. No tenemos que invertir tiempo en la inversión de personal, ni en su formación. Tampoco necesitamos evaluar los medios técnicos que sean necesarios.
  • Resultados casi inmediatos. Al aumentar la cantidad de llamadas, las posibilidades de que las ventas lleguen a término son a corto plazo, de modo que casi desde el primer día se está recibiendo un retorno de la inversión.
  • Con las conversaciones entre los operadores y los clientes, se puede evaluar realmente la opinión de estos, y de este modoadaptar el producto o servicio a cada necesidad.
  • Se pueden hacer ventas en distintos puntos geográficos de una sola vez.
  • Los procesos de venta mejoran, así como la rentabilidad de la inversión al reducir los costes con respecto a otros sistemas de venta.
  • Cero gastos de desplazamiento, a diferencia de los comerciales puerta a puerta.

Por estas y por muchas otras razones las empresas deben evaluar la posibilidad de introducir la televenta en su estrategia, si no lo han hecho ya.

FUENTE: Estrella Digital