empleo

Convocatoria cerrada. Próxima Málaga.  Si busca empleo, Nexo SCA ofrece puesto de trabajo de larga duración e incorporación inmediata, como encuestador. Si está interesado, cumplimente el formulario que se encuentra en esta página y remítanos su curriculum e información de contacto.

Descripción del puesto:

Encargado de realizar encuestas en Extremadura en la salidas de diversos organismos públicos que serán asignadas por su coordinador y verificadas por éste.

Se requiere :

– Nivel formación mínimo Bachiller o similar.
– Disponibilidad de jornada completa de Lunes a Domingo.
– Informática a nivel usuario.
– Permiso de trabajo y residencia vigente.
– Experiencia 6 meses como encuestador.

Se ofrece:

– Contrato de trabajo para estudio continuo de larga duración.
– Formación a cargo de la empresa.
– Equipo informático nuevo de última generación.
– Gastos en desplazamientos.
– Ingresos en función de la dedicación.
– Incorporación inmediata.

redes sociales

Según una publicación del diario online Recursos Humanos RRHH Press, el 57% de los consumidores utiliza páginas web o redes sociales para contactar con los departamentos de atención al cliente de las empresas, según se pone de manifiesto en el Informe ‘Compartir en Sociedad’, elaborado por la consultora Nielsen.

El 43% de los ciudadanos españoles declara que nunca ha utilizado Internet, en cualquiera de sus versiones, para comunicarse con los departamentos de atención al cliente, cifra que coincide con la media europea, pero que es relativamente baja en comparación con algunos países de nuestro entorno. De hecho, un 58% de los franceses, un 56% de los británicos y un 54% de italianos nunca echan mano de Internet para contactar con las compañías.

El estudio de Nielsen revela que los españoles están más en sintonía con los alemanes (40%), portugueses (38%) o griegos (31%) ya que el porcentaje de personas que no usa Internet para comunicarse con los departamentos de atención al cliente se mueve en ratios similares.

Preferencia por las redes sociales

El estudio de Nielsen, realizado entre más de 30.000 consumidores en todo el mundo, también pone de manifiesto que los españoles están entre los europeos que más recurren a las redes sociales para expresar sus quejas, dudas o alabanzas. En concreto un 39% usa Facebook, Twitter o LinkedIn entre otras, mientras que la media europea se sitúa en el 37%. En este apartado, solo griegos (54%) y portugueses (47%) superan a los españoles.

Es curioso comprobar, según Nielsen, cómo las redes sociales son usadas con más asiduidad por los países de carácter mediterráneo, al tratarse de un medio de comunicación más acorde con el carácter distendido y directo de los ciudadanos de esas latitudes.

En cambio, en el resto de países de nuestro entorno se registran datos sustancialmente más bajos: Alemania (29%), Gran Bretaña (25%) o Francia (21%), ya que este canal no es entendido como el idóneo por estas sociedades que gozan de una mayor formalidad en sus relaciones.

Webs corporativas

Por otro lado, existe un mayor equilibrio entre los países europeos a la hora de usar las páginas corporativas de las empresas para cursar quejas, reclamaciones o felicitaciones. Por territorios, los alemanes (37%) tienen una mayor predisposición usar las web de las empresas distribuidoras, que el resto de consumidores europeos. En este sentido, los españoles (22%) están por debajo de la media europea aunque en un ratio similar a los países del entorno.

En cambio, los consumidores hispanos tienen más predisposición a acudir directamente a las páginas del fabricante para contactar con los departamentos de atención al público (28%), en sintonía con alemanes (28%) y portugueses (29%).

Respuestas poco corteses

Uno de los aspectos que más sorprende del informe de Nielsen es el tipo de respuesta que reciben los consumidores por parte de las empresas. Tras una consulta en Internet un 34% de los españoles considera haber obtenido una atención cortés, frente al 47% de europeos que valoran del mismo modo el trato recibido. En este aspecto los españoles están a la cola y a mucha diferenta del resto de países: Alemania (56%), Francia (50%), Italia (48%) o Portugal (46%).

Para leer la información completa pulse aquí RRHHpress.com

customer

¿Qué le piden los clientes a las empresas en su relación con ellas?

Los consumidores demandan fundamentalmente relaciones eficientes a las marcas. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por el proveedor de agentes virtuales IntelliResponse.
El 59% de los consumidores exige a las empresas relaciones marcadas por la eficiencia. Un porcentaje que supera con creces al de aquellos que demandan a las marcas relaciones personalizadas (24%).
A la luz de estos resultados, las marcas necesitan dejar de intentar “sorprender y deleitar” a toda costa al consumidor y centrarse en su lugar en su actitud cambiante hacia los servicios de atención al cliente de las empresas, asegura IntelliResponse en su informe.

Más de dos terceras partes (68%) de los consumidores consultados por IntelliResponse aseguran que la web de las empresas es actualmente el primer lugar al que acuden para informarse sobre los productos y los servicios de las marcas. Y tres cuartas partes de los consultados (74%) creen que deberían obtener las mismas respuestas a través de las webs de las empresas que a través de los call centres.
Por otra parte, el 61% de los consumidores de entre 18 y 24 años y el 60% de los consumidores de entre 25 y 34 años prefieren las apps móviles a los tradicionales centros de atención al cliente para conectar con las marcas.
En la nueva era digital “los consumidores quieren encontrar respuestas a sus preguntas relacionadas con la atención al cliente en el momento y el lugar de su elección”, recalca David Lloyd, CEO de IntelliResponse.

FUENTE: www.marketingdirecto.com
FOTO: 10ch