SIETE ERRORES FRECUENTES EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

 

La investigación de mercado (IM) es una herramienta importante y determinante para las  empresas, para que estas puedan tomar decisiones sobre aspectos del desarrollo del negocio, como la introducción de nuevos productos o servicios, escoger los canales de distribución apropiados o las estrategias de su mezcla de marketing, entre otros.

Leer más

El proceso de la Encuesta Online

 

El auge de la encuesta con metodología online que se viene produciendo en el campo de la investigación de mercado desde los últimos años, viene motivado por algunas de sus principales características como la rapidez en la consecución de las respuestas, el aumento de cobertura de internet entre la población y su abaratamiento en costes.

Leer más

Los dos enfoques pueden darnos respuestas válidas y todo dependerá siempre de qué es lo que estemos buscando. Por eso es fundamental definir claramente los objetivos de la investigación. ¿Necesitas averiguar el quién y el qué o más bien comprender las razones de un hecho que ya conoces? ¿Eres un aventurero en plena fase de descubrimiento o tienes ya hipótesis que confirmar?

Leer más