¿Qué es la evaluación 360º y cómo ayuda a tu negocio?

¿Qué es la evaluación 360º y cómo ayuda a tu negocio?

Una plataforma de evaluación 360º debe estar alineada a las necesidades de tu negocio para entender mejor el compromiso de tus empleados.

Los departamentos de Recursos Humanos generan una gran cantidad de datos enriquecedores pero comúnmente batallan con convertir esta valiosa información en mejores insights. Para entender a tu personal, los encargados de RH necesitan entender mejor el compromiso de sus empleados, por lo que una plataforma de evaluación 360º debe estar alineada a las necesidades de tu negocio.

Por lo regular las empresas son conocidas por la marca, más que por el número de empleados que tiene. La dinámica de una organización de más de mil empleados opera diferente a una organización con 50-500 empleados.

Beneficios de una evaluación 360º

Hemos ayudado a realizar análisis en empresas y a diseñar encuestas 360º a través de un estudio completo de su fuerza laboral. Entendemos que en las pequeñas y medianas organizaciones, cada voz debe ser tomada en cuenta y cada voz importa. Este concepto se refleja mejor con nuestra configuración de asociación de datos 360º.

Asociación de datos

Hemos creado una solución que ayuda a las pequeñas y medianas empresas, y a los encargados de Recursos Humanos a no perder sus datos. Si los grupos de encuestados son menos de tres, se le da la opción a un administrador de asociar los datos con otro grupo de encuestados. ¿Cómo funciona? A continuación te daré un pequeño ejemplo:

Jaime solicita una revisión 360º de su equipo, el cual está compuesto por su gerente, 2 empleados directos y 3 indirectos.

Cuando se aplica la regla de tres, se eliminan los dos reportes directos. A los equipos de análisis y los encargados de Recursos Humanos no les gusta la regla de tres, ya que puede dejar la retroalimentación de algún miembro del equipo a un lado.

Después de esto, el reporte de retroalimentación de 360º está completo al momento en el que se aplica la asociación de datos. Las respuestas de los reportes directos se fusionan con los de sus compañeros, y esto mantiene la privacidad de los encuestados sin perder ninguna respuesta.

Regla de tres

Las plataformas tradicionales de evaluación 360º utilizan parámetros de encuestas un poco anticuadas. Por ejemplo, la “regla de tres” (o cinco) se estableció para proteger la privacidad de encuestados que trabajan en pequeños equipos de organizaciones grandes. La regla funciona así,  si una organización tiene menos de 3 personas en un grupo de encuestados (colegas, subordinados o evaluadores externos), las respuestas  de estos serán anuladas, ya que el grupo de encuestados muestra es demasiado pequeño. Un pequeño grupo de encuestados asume el riesgo de que los encuestados sean identificados por el miembro del equipo que realice la evaluación 360º.

Análisis del empleado para la innovación del negocio

No se menciona lo suficiente que los contribuidores de un equipo de trabajo son el corazón de cualquier negocio. Ellos crean colectivamente la cultura de una organización y hacen que un negocio tenga más éxito. Hoy, tenemos muchas herramientas para recibir retroalimentación de diferentes fuentes. Y es importante capturar las perspectivas de cada miembro de una organización para poder entenderla a profundidad.

Nosotros ofrecemos una variedad de soluciones para escuchar la voz de los empleados desde nuestra aplicación en tiempo real Pulse para la plataforma 360º. Para aprender más, agenda una demostración contactos en nuestro chat online.

Fuente: QuestionPro

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *