Nexo SCA, Sociedad Cooperativa Andaluza

nexo scaEs una organización empresarial de economía social que desarrolla su actividad en el ámbito de la consultoría mediante el diseño y desarrollo de estudios sociológicos, investigaciones de mercado y sistemas de información permanentes así como en ofrecer soluciones personalizadas de recogida y tratamiento estadístico de datos a las empresas que lo necesiten.

Nexo ha establecido un Sistema de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente, basado en el cumplimiento de los requisitos de las Normas UNE-EN-ISO 9001:2000 y la UNE-EN-ISO 14001:2004, con el compromiso de cumplir con los requisitos y mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad.

Nuestra misión: Contribuir a optimizar la toma de decisiones, poniendo en valor la información y el conocimiento a través de un enfoque de colaboración.
Nuestros valores:

  • Practicamos la cooperación e ínter cooperación, como herramienta para fortalecer el movimiento empresarial y social, apostando por las relaciones humanas que se crean bajo la filosofía “ganar ganar”.
  • Creemos en el compromiso con nuestro equipo, nuestros clientes, nuestros proveedores y nuestro entorno, como el valor esencial de Nexo. El trabajo en equipo, desde esta actitud de compromiso, hace que la sensibilidad, flexibilidad, equidad, aprendizaje y el apoyo mutuo sean para Nexo su día.
  • Además promovemos la inserción en el mundo laboral de personas pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social; Y colaboramos económicamente con distintas ONG como Intermon Oxfam y Médicos sin Fronteras.

Entre otros premios, Nexo ha obtenido el Premio Emprendedores Mejor Iniciativa 2001 del Ayuntamiento de Sevilla, Premio a la Mejor Empresa Joven de la  XIII Edición Premio Aljarafe Empresarial 2008, así como el Premio Arco Iris a la Mejor Investigación en la edición 2009 que entrega la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.