11 conceptos relacionados con los consumidores que el mercadólogo debe dominar

11 conceptos relacionados con los consumidores que el mercadólogo debe dominar

El 81 por ciento de las compañías en Estados Unidos mide el funcionamiento de las estrategias de satisfacción de los consumidores por medio de la retención de clientes; es decir, de su lealtad.

Conocer al consumidor es el camino obligatorio para las compañías, siempre que el mercadólogo primero conozca todo lo relacionado con él, por ejemplo los términos que debe dominar.

Consumidor. Aquel individuo que se beneficia de los servicios prestados por una compañía o adquiere los productos por medio de los diferentes mecanismos de intercambio de pagos y bienes disponibles en la sociedad (compra – venta).

Customer centric.  Se ha posicionado como una de las máximas dentro de la mercadotecnia moderna, y se refiere a alinear la conceptualización, desarrollo y comercialización de los productos a las necesidades del consumidor.

C2C. Es la abreviatura referente a consumer-to-consumer y se utiliza para definir un modelo de negocio en la red que pretende relacionar comercialmente el usuario final con otro usuario final.

Consumer research. Es una de las etapas con que cuenta el marketing para analizar al consumidor y conocer una serie de elementos que definen una tendencia o ayudan a identificar a un mercado.

Customer Insight. Es la forma de pensar o sentir de los clientes, pero que no cuentan directamente, sino que la compañía debe averiguarlos.

Contraoferta. Espacio publicitario que ofrece un medio en lugar del solicitado por un anunciante, agencia o central de medios de forma previa.

Smart consumer. Es el consumidor que piensa antes de comprar, es crítico y difícilmente cede frente a las campañas publicitarias, su decisión va más allá del mensaje que recibe.

Consumerization. Se refiere a la influencia que ejercen las nuevas tecnologías emergentes dentro de los patrones de consumo. Nielsen agrega que el tema se enfoca en una nueva técnica que impulsa la segmentación, al mismo tiempo en el que ofrece un mejor nivel de precisión que eleva la atracción del consumidor por la marca gracias a las interacciones que se realizan de forma digital.

CRM. Siglas correspondientes a Customer Relationship Management (Gestión de Relaciones con el Cliente) y concretamente es una estrategia de negocios centrada en el cliente por medio de la que se alinean las personas, los procesos y la tecnología.

B2C. Es el sistema dirigido al gran público en una verdadera tienda virtual, que como carece de soporte físico, se apoya en una página web, que debe ser lo más completa posible.

Consumo genérico. Hace referencia a la moda existente en la utilización y consumo de determinados tipo de servicios o productos que representa una nueva oportunidad para los lanzamientos.

Fuente: Merca20

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *